domingo, 8 de noviembre de 2009

Tengo ritmo



No les voy a mentir...
A veces esta carrera se hace cuesta arriba, las cosas no salen como te gustaría, a veces sentís que remás y remás y el barco no sale del puerto.
También están esas otras veces, esas en que los planetas se alinean y te encontrás arriba de un escenario agradeciendo a dios la suerte que tenés de hacer lo que mas te apasiona en la vida y encima de poder compartirlo con gente que te quiere y te apoya incondicionalmente. Cuando eso pasa te encontras con la necesidad imperante de retribuir ese amor y "quizás porque no soy muy buen poeta" mi forma de devolverlo es cantandolo. Eso me paso en estas tres funciones que tuvimos hasta ahora de "Querido George , Querido Ira" Y mas fuertemente lo sentí en el show de Villa Constitución.
Ya el espacio me tenía sensibilizada. El teatro San Martin, hasta hace 8 meses iba a ser transformado en un supermercado chino. Chocolate y su familia se hicieron cargo y les dieron un año para hacerlo resurgir. Chocolate llevó sus equipos, fruto de sus muchos años de sonidista e iluminador. Su mujer se ocupa de la boletería, Lucas su hijo opera sonido y la otra hija y la nieta (cuyos nombres no recuerdo) dan vueltas por ahí.
Mientras desarmaban el escenario de algún evento anterior recorrí las 3 cuadras del "centro", entré a un negocio de ropa. Unas chicas se probaban vestidos. Finalmente eligen sus prendas, se acercan al mostrador y le dicen a la cajera que se los "anote". La cajera saca un fichero donde procede a anotar las compras de las chicas. Una se ríe y le dice a la cajera que no le vaya a anotar por equivocación algo de la hermana. Mis ojos se salían de sus órbitas... Se puede vivir de otra manera, hay gente confiable aun, buena. Me compre dos vestidos. Volví para el teatro. Me sentía en una película de Campanella...
Se habían vendido muy pocas entradas de nuestro show... aparentemente "competíamos" con un casamiento y una fiesta de 15 !!!! ja!. Ahí apareció Pino un ex productor televisivo que después de alguna desilusión se fue de Capital a radicarse en Villa. Se ofreció a registrar todo el show y luego enviarnoslo... por nada, de onda.
Sumado a esto, toda esta mini gira se hacía gracias al trabajo de Lucrecia, Lily, romi, silvia, que desinteresadamente, porque me quieren y les gusta lo que hago organizaron todo... ¡y como!
Después, tanto en Villa, como el Rosario, como en el Lounge aparecieron, mis queridos delirantes. Estaban los que están siempre y los que siempre vuelven. Viajaron desde distintos lugares para acompañarme, para estar conmigo: Claudia (siempre con una sonrisa) Lina, Ian, las melli, sofi, agus, Fer, mariano, Estefi, Sebas, dandome su cariño. Otros que no habían podido viajar mandaban su afecto, a través de Claudia por mensaje de texto.
Encima sentado a mi derecha en su piano: Jose Luercho. Un musicazo que se subio a mi barquito y me acompaña en todos los sentidos posibles y rema conmigo... compañero y mártir...
En fin, en el ultimo tema de show "tengo ritmo" el cantante se encuentra contando sus bendiciones... "Tengo margaritas, en verdes prados..." y yo me encontré contando las mías. Rodeada de afecto en ese pequeño teatro, haciendo lo que amo, mi hija y "my man" en casa esperandome, con el corazón lleno, sincermente, para que lo entendieran todos a pesar de la barrera del idioma, les canté: "Who could ask for anything more?"
(¿Quien podría pedir algo mas?)
Gracias


10 comentarios:

Clau dijo...

y VAYA SI TENES RITMO!!!!!
y encima decis que sos mala poeta??

Yo la verdad que a veces me pongo mal porque no se de que otra forma darte una mano, pero SIEMPRE tenes la manera de decir "esta todo bien"
y si Negra, como no te vamos a acompañar!!!!?????
SOS UNA GROSA NEGRA LINDA !!!!!
te quiero

Lucre dijo...

Ahora entiendo el cambio de vestido!!! jaja .
Coincido con Clau, uno siempre quisiera poder hacer más, pero lo importante es seguir remando, porque el barco siempre se mueve. Lo que hacés es valioso en serio, te brindaste como si estuvieras ante 1000 personas, anoche los primeros en pararse a aplaudirte fueron justamente los que no te conocían, el barco se movió un poquito.
Para nosotros es realmente un Lujo, con mayúsculas, que nos dejes acompañarte en esto,(plagiando tu tema), tratando de regar alguna de esas margaritas ( yo sí que no soy buen poeta, ja)
SOS UNA GROSA NEGRA LINDA!!!(nuevo plagio, pero a Clau)
te quiero ( acá no hay plagio)

María Laura dijo...

LA QUE SIEMPRE TIENE ALGO PARA DECIR,ESTA VEZ,
SE QUEDA SIN PALABRAS...
ABRAZO,NEGRA!!!
LAU!
PD:Y OBVIAMENTE ADHIERO A LOS SENTIRES Y DECIRES DE CLAU Y LUCRE!!!

Estefi dijo...

JULI...Vos si que logras hacerme un nudo en la garganta, a pura emoción y lágrima también leí lo que escribiste... Lo de mala poeta, dejalo a un costado...
El show de Villa nos movilizó a todos, por todo. Fue increíble cómo se transmitía esa fuerza de agradecimiento que contás a través de tus palabras, se notaba, se sentía, me puso la piel de gallina, como ahora...
Sinceramente me dejaron con las manos temblando y ese nudo en la garganta que te empuja a latir fuerte el corazón cuando pensamos y sentimos cuánto vales y lo feliz que nos hacés...
Sos grande negra!! Y te quiero taanto!!!
Seguiremos laburando todos y todas para seguir empujando el barquito, como dicen las chicas.....
Sabés que siempre te esperamos con los brazos y el corazón abiertos para abrazarte y devolverte algo de todo lo que nos das...
Acá en Arroyo también se compra así,como en Villa, aunque tiene un par de cuadras más de centro que Villa, una o dos seguro!!jaja...
TE QUIERO MUCHO JULI!!...
GRACIAS POR TANTO...
Estefi

ale dijo...

Juliana, cuando algo es genuino llega directo al alma y sin escalas. No vi tu show aun. Te vi cantar un día en el patio del cole, tímidamente, con ese respeto por los chicos.. Te conocí como docente, te seguimos (¡furiosas! ajajaj) a lo largo de ese programa de tele.. te leo ahora en face.. y recibo comentarios de valentina :)
Y finalmente claro, reconozco que no te conozco, porque no puedo abarcar lo que noto que sos.
Pero igual se nota. Persona completa, talentosa, generosa y humana.
Gracias, qué suerte tuvieron mis hijas! y yo ligué ;)
intentaré ir a verte.

Mucha merde miss Jules!

Ud se hace querer. Merecidamente.

Vane dijo...

HERMOSOO el show del viernes…Gracias a vos July x todo lo q me transmitiste con tu maravillosa voz y presencia… x hacerme revivir aquellos lindos momentos q hace tiempo no vivía y q realmente extrañaba. Pase una noche espectacular, me encanto y sinceramente me quede con ganas de mas… Me hubiera encantado poder acompañarte en Villa… aunque igualmente leyendo los comentarios de los q pudieron ir, pude sentir un poquito lo q se vivió en ese show… me alegra muchoo q el barco haya salido del puerto y obviamente seguiremos remando para q avance cada vez mas.Es un placer para mi poder subirme a este barco para poder acompañarte y disfrutar este viaje, en donde la paso genial y soy feliz!
Bueno, nuevamente GRACIAS….Te quiero mucho y nos estamos viendo…Ojala q sea prontito. Besotes para vos y Luna!!
Vane de Rosario.

Vani dijo...

La ultima vez q te vi estabas con Luna en tu panza y fue también en Ross… No te imaginas como extrañaba ver un show tuyo en vivo y no solo eso, sino también los lindos momentos que se viven acá antes, durante y después de tu llegada a Rosario.

FELICITACIONES a vos Juliana y a José porque sinceramente el del viernes fue un show impresionante, muy lindooo y lo disfrute muchísimooo.
Así que Juli... MUCHISIMAS GRACIAS x esas 2 horitas (q se me pasaron volando!) en la que nos brindaste tanto amor, alegría y todo tu arte...sos una grande Negra!
Sabe además, que es un placer poder ayudarte en lo q este a mi alcance y me llena de felicidad poder acompañarte, porque siento que de esta manera puedo devolverte aunque sea un poquito de todo ese amor y cariño q vos nos da…Te quiero mucho Juli…un fuerte abrazo…
Vani, Melli! (como me firmaste en el CD, jeje!)

Félix Amador dijo...

Tienes el don de la música. ¿Se puede pedir más?

¿Hay alguna forma de conseguir el disco desde España?

gabriela dijo...

... ha dicho!!! y con que sentir..!!!
Sos un ser especial..
Desde donde se puede como se puede sabé que no estas sola en esta cruzada contra los molinos de viento..
una vez una loca linda(con una sonrisa muy amplia y unos ojos muy melancólicos), ante mi expresion de astio al sentir que las ocsas que amaba me estaban costando un poquito...
"Nadie dijo que iba a ser fácil"

Lo importante es hacer lo que a uno lo haga feliz, le llegue tan hondo que uno siente el vértigo de sentirse ingrávido...
bue... abrazo, cuidate y.. estoy...estamos a la espera y a las órdenes...(pa´lo que mande)

LINA.- dijo...

Sabés que Negra? mas te conozco, más te quiero... estas notas, donde tan "Personalmente", nos decís tus sentimientos, a veces me explican aquello que te pregunté en ese Planetario, donde todavía estaba José Antonio, y delis de todas las edades, de todas las extracciones, de todas las provincias, y algunos paises vecinos, de todas las profesiones... tus Delis.

Es que "la gente q le gusta lo q hacés", sin lugar a dudas, tiene mucho de vos, y se espeja en vos, ganas de remar, para hacer realidad tus sueños, que son nuestros sueños, sensibilidad, incondicionalidad, integridad, sueños imposibles-posibles.

Y es muy bueno que cuando hay que remar, no lo hagas sola, y lo hagamos todos al mismo ritmo, como antaño en los galeones, pero ésta vez, solo siendo esclavos, del encantamiento, el bienestar , la emoción y la energía, que tu arte espectacular nos entrega, esta vez no es al ritmo del que da las ordenes, a latigazos, ésta vez es al ritmo, de un amor, recíproco y compartido, que viene de un amor común, que se puede compartir, el único que no se cela, el amor POR LA BENDITA MÚSICA! mis espaldas son anchas, para "hombrear" lo que fuere necesario, y hace varios años que lo sabés! TE AMAMOS NEGRA, Y AUNQUE NO SEA NINGÚN MILAGRO, ES UN MILAGRO PARA NOSOTOROS Y TAMBIÉN PARA VOS! CON TODO EL AMOR DE QUE SOY CAPAZ: Lina (ahora Lili! jajaja)