miércoles, 30 de abril de 2008

Porque me encantan las películas con finales felices…

Amo las películas con finales felices, las comedias románticas, las de patinadores sobre hielo y fiestas de graduación. Esas en las que la chica “fea”, que en realidad era un minón con un mal corte de pelo, se queda con el chico popular y en las que esos dos que se pelean, faltando poco para el final descubren que están enamorados y se funden en un apasionado beso. En algún momento me gustaron las películas mas… digamos cultas, esas que te dejaban pensando. Ahora lo único que quiero que me dejen es una sonrisa y la infundada esperanza, tan necesaria, tan vital de que los sueños se hacen realidad.
Quiero que los norteamericanos sean buenos, aunque sea en celuloide. Que el policía sea intachable y recto y que atrape al asesino. Que el asesino vaya a juicio, que la justicia funcione y termine tras las rejas. Que el “bueno” incriminado, sea declarado inocente. Que el enfermo se cure milagrosamente. Que la gorda se enganche al millonario bombón. Que el flaquito con ideales, llegue a lograr un cambio.
¿Por que no? Para bajón e injusticia, la realidad me basta y sobra.
En las películas Porreti estaría en la cárcel, al igual que varios ex presidentes y funcionarios que hoy viven cual jet-set con el dinero de los contribuyentes honestos que hacen lo que pueden para llegar a fin de mes. Ya se sabría quien mato a Maria Marta, a Norita y tantos otros. Y serian juzgados por una justicia ciega, que no distingue entre ricos y pobres, con influencias o no. Sabríamos el paradero de jorge julio López. Los influyentes aprenderian solidaridad y no habria tanto hambre.

Que vuelvan los lentos y que vulevan las películas con finales felices… Quien les dice que quizás algún día aprendamos algo de ellas.

9 comentarios:

María Laura dijo...

LA VIDA ES MAS FUERTE!

SI JULIANA,
TANTO EN LAS PELICULAS
COMO EN NUESTRA REALIDAD
LA ESPERANZA ES UN ALIMENTO VITAL!!!
ASI COMO LA SONRISA QUE SE DIBUJA
EN NUESTRO ROSTRO,
AL CONTEMPLAR UN SUEÑO HECHO REALIDAD,
O AL MENOS INTENTAR VERLO ASI…
CREO QUE MUCHAS COSAS, QUE NO NOS CUENTAN
ESAS ,DE LAS BUENAS, DE LAS QUE RECONFORTAN
EL CORAZON Y EL ALMA, SUCEDEN !!!
HOY, ME ACUERDO CON UNA PRESENCIA VITAL,
SIN NOSTALGIA, UNA ESQUINA…
EN DONDE ALGUIEN CANTÓ Y ME CONTÓ
ALGUNA QUE OTRA COSA…
UN DIA ALGUIEN, ME CONTÓ
QUE ELEGÍA CONSTRUIR, EN LUGAR DE DESTRUIR,
Y CANTÓ “HONRAR LA VIDA”
(ALLÁ EN ROSARIO, TE ACORDAS?)
UN DIA ALGUIEN ELIGIÓ COMO VESTUARIO
PARA UNA NOTA EN TV, UNA REMERA,
QUE DECIA “BASTA”,
PARA RESPONDER
A LOS ACTOS DE VIOLENCIA TERRIBLES DE ESE MOMENTO…
UN DIA ALGUIEN ESCRIBIO,
EN SU “DILE” QUE,
“EL SOL AUN SALE EN LA MAÑANA”
UN DIA ALGUIEN NOS EXPLICÓ
QUE SU JAZZ DE OTROS TIEMPOS,
CANTADOS EN INGLES,
TIENEN LETRAS SIMPLES Y
QUE LE CANTAN AL AMOR, ESE,
EL QUE PERMANECE,
Y QUE ESA MÚSICA TRASCIENDE…
LOS LENTOS TAMBIEN!!!
ASI QUE SI JULIANA,
NOS ESTAMOS ENCONTRANDO A LA VUELTA
DE ESA ESQUINA DONDE LO BUENO, LO JUSTO,
LO QUE NOS HACE MEJORES PERSONAS,
ES POSIBLE!!!
TE QUIERO MUCHO ,NEGRA,
CUIDATE QUE SE VINO EL FRIO…
UN ABRAZO PARA VOS,
UNA CARICIA A LUNITA, TERNURA DE MIEL…
EL MILAGRO QUE LLEGÓ,
PORQUE LA VIDA ES MAS FUERTE!!!
MARIA LAURA.

gabriela dijo...

A NO OLVIDARSE DE SITCOMS COMO FRIENDS...
...CON LAS ALAS DEL ALMA DESPLEGADAS AL VIENTO....
EN ESAS ESTAMOS JU??? ES LINDO LEERTE ASI...
Y CONFIESO QUE MUCHAS VECES ENTRE VER UN ESPECIAL DE LOS GRANDES MAESTROS DEL MUNDO EN EL DISCOVERY Y VER UNA PELI DE ESAS QUE DECIS TAL CUAL... ELIJO LA SONRISA...
Y SI...TAMBIEN CREO EN LAS CARICIAS DEL ALMA, EN QUE JUNTOS PODEMOS, EN LAS MIRADAS SINCERAS Y OPTIMISTAS, EN ALS MANOS ABIERTAS Y EXTENDIDAS...
.... AMO LAS MARIPOSAS EN PRIMAVERA....
....ME EQUIVOQUE DE TIEMPO-??

UN ABRAZO GRANDE ALUNA
GABY

Clau dijo...

BUEN DIA DEL TRABAJO NEGRA!!!!!
GUAUUUUU CON LO QUE PUBLICASTE!
Y SI, QUE LINDO SERIA ....
PERO OJO QUE NO HAY QUE PERDER LA ESPERANZA, Y PONIENDO CADA UNO LO MEJOR DE SI, SE PUEDE !!!!!
Y A SEGUIR HONRANDO LA VIDA,POR QUE HAY TANTAS MANERAS DE HACERLO !

UN ABRAZO FUERTE PARA VOS Y UN MIMO PARA LUNA!
TE QUIERO NEGRA
CLAU

martinacuevas dijo...

Cuando hace un par de días atrás leía lo que escribiste, me quedaba pensando por momentos no?...
me parecia un texto propio, ante tanta identificación y esas ganas contundentes de querer cambiar
el mundo; lo mal que uno se pone al no poder creer tantas cosas. Es que es cierto, el mundo nos tiene
atrapados a todos y no nos deja escapar muchas veces de tanto horror o de las cosas tan malas que
andan dando vuelta. Nos dan ganas de crear a nosotros mismo un mundo que lo único que haya sea justicia y amor. Que la música nunca falte, y los colores nos llenen de alegría.
Un poco lo que a vos te pasa con las pelis, es lo que una vez te decia que yo sentía en cada show
tuyo.. que ante la realidad, uno se encontraba por un rato en un pequeño rincón de la ciudad, envuelto en tanta magia,
y simplemente eso nos dibujaba una sonrisa.
Y es asi, compañera sensible.. sigamos disfrutando del arte, y creando, que eso sí que nos hace
pintar el mundo de un color distinto.
te adoro, y gracias.
besito para luna

Unknown dijo...

Hola Juliana!!!!
Alguien alguna vez escribió:
"Desde muy chicos nos dan a conocer centenares de cuentos de hadas con distintas introducciones, distintos nudos pero con un mismo final: un final feliz. Crecemos escuchando esos cuentos y por ende creemos que nuestra vida también debe ser un cuento de hadas; pero muy pronto llegan los desengaños porque muchas veces las situaciones no tienen un final feliz. Nos pasamos los días esperando al hada madrina que con un simple toque de su varita mágica, pueda cambiar todo, porque no queremos hacer ni el mas mínimo esfuerzo para solucionar los problemas, porque esperamos todo de los demás y de esta manera ponemos nuestra felicidad en manos ajenas; porque esperamos que otro cumpla nuestro sueño para creer que se podía lograr; porque no nos atrevemos en ser los primeros en luchar por nuestro propios sueños. Entonces de la noche a la mañana dejamos de creer en los cuentos de hadas y en los finales felices y preferimos creer que para lograr una sola cosa, por pequeña que sea, debemos sacrificar otras veinte. Sin embargo yo creo que cada uno es el encargado de escribir su propio cuento de hadas, tratando siempre de llegar a un final feliz; incorporando nuevos personajes, desterrando otros y sabiendo que hay miles de monstruos y enormes dragones que a lo largo del camino van a atentar contra nuestros propios sueños. Yo "creo" en los cuentos de hadas y "creo" mi propio cuento de hadas, porque en la vida hay millones de cosas por rescatar, porque todo lo malo no puede opacar siquiera un tercio de todo lo bueno que aun falta descubrir. Creé en los cuentos de hadas y animate a crear tu propio cuento de hadas, teniendo en cuenta que Dios te ha hecho acreedora de la única varita mágica que puede llegar a cambiar algo o todo; porque en tu camino la única varita mágica que puede dar un maravilloso giro a tu vida y que te puede llevar a un final feliz, la tenés vos.
Hoy, un poco mas madura, me atrevo a jurarles que me costó muchísimo comprometerme con esta brillante conclusión, porque es realmente difícil tratar de no delegar responsabilidades a los demás.
En ese momento no pude comprometerme, ahora sí, porque descubrí cuánta razón tenía al decirme que mi felicidad no depende de trucos mágicos realizados por otras personas sino que depende pura y exclusivamente de mí, del toque de mi varita mágica, y que después de haber dado mi gran toque, recién en ese momento puedo permitir que otros “seres mágicos” ingresen a mi vida."
Yo como muchos otros sigo creyendo, en las historias felices, en los momentos felices, aquellos espacios de tiempo en los que no podemos distinguir el principio del final... y me alegra mucho encontrar buena gente en el camino... Porque la magia siempre continúa..un abrazo.
Claudia Daniela.

j dijo...

Me encanto ese texto Clau D! Es verdad!

j dijo...

Me encanto ese texto Clau D! Es verdad!

LINA.- dijo...

Seguro conocerás un poema de Jorge Luis Borges que decía “no nos une el amor, sino el espanto será por eso que la quiero tanto”, claro está que no era referido a una persona, sino a Buenos Aires, pero bueno negra, el 1º de Mayo cuando leí tu comentario, me dije parafraseándolo y adptándolo. "Nos une el amor y también el espanto, será por eso que la quiero tanto"... seguí escribiendo, que cada vez encuentro más respuestas a aquella pregunta que te hice en el último planetario, "los que nos gusta lo que hacés", somos de todas las edades, profesiones, clases sociales etc,etc, pero sin duda hay UN ENORME, INDESTRUCTIBLE Y CONDUCTOR HILO DE PLATA QUE NOS UNE, "Te queremos July, te queremos" ( ésta vez, no es "tipo cancha", es "tipo recital"! jajaja!) Un enorme abrazote, querido "ser afín"

JORDAN dijo...

Hola Juliana...
Desde Corrientes y como en una "máquina del tiempo", aquel correntino del que ya no te debés ni acordar pero que sigue tan enamorado de tu voz como siempre, decide escribirte este mensajito.

En realidad quise escribírtelo ayer para saludarte por tu cumpleaños... recordaba la fecha pero no estaba seguro, y pregunté a algunos delirantes y me contestaron tarde (recién hoy veo sus mensajes confirmándomelo). Igual, es sabido que nunca es tarde para expresar cariño, asi que recibí desde aquí un abrazo fuerte cargado de los mejores deseos para esta etapa de mamá (está hermosa Lunita!! había visto una fotito de ella con 2 o 3 días de nacida y ahora la veo gigante!) y también para cada nuevo emprendimiento laboral (en este caso, Aida).

Decidí dejarte este mensajito en esta entrada del blog porque de verdad me hizo pensar bastante eso de "las películas con finales felices". Pienso que hay muchas maneras de "producir sonrisas" en los otros y en uno mismo. Una es, sin dudas, una peli con un final de esos que contás, donde las cosas como que se acomodan mágicamente (expresión de anhelos, quizá!). Otra, en mi caso, es escuchar tus canciones o ver videos de tus presentaciones (que me los bajé todos de youtube). Esa es la magia de tu profesión... no sé si alguna vez te pusiste a pensar en todo lo que una canción puede lograr en el otro. Incluso habrá quienes, sin siquiera conocerte, emprenden un viaje con cada canción; yo soy uno de ellos (los viajeros), aunque tengo la alegría de haberte podido sentir "amiga" a través de tantos gestos de amor que nos diste a todos desde aquel planeta juliana de hace algunos años atrás.

Te dejo todo mi cariño y mi agradecimiento de siempre. Ojalá en alguno de mis viajes a capital federal pueda coincidir e ir a verte actuar en vivo (desde la gira de OT que no no te escucho así de cerca!)
Hasta pronto.