jueves, 15 de mayo de 2008

Me olvidé de contarles... salió el nuevo disco de "Maquinal" que es el dúo conformado por Federico Marrale y Nicolas Olivera (ustedes lo conocen como "el gordo Nico" guitarrista y amigo mío) en el que canto 1 tanguito "El ultimo café". Hay 2 versiones del tema en el disco, tmb canta Virginia Innocenti e Irupé Tarragó Ros entre otras. Es de Random records y está en disquerias.
El resto de la vida marcha muy bien, los proyectos tomando forma. Les debo fotos. Los quiero.
j

15 comentarios:

serginho beá dijo...

hola juliama, te queria decir me encanta tu vo, soy serginho beá cantante y compositor, soy de amigo de los musicos brasileños que grabaron con voz, promocioné mucho tu musica en las radios que trabajaba.en este momento estoy preparando un nuevo material y quisiera poder contar contigo para alguna grabaciones.me encata tu profissionalismo, desde ya te deseo toda la suerte del mundo.mi email es slssr30@hotmail.com/serginhobea@yahoo.com.ar.
seras siempre bien benida.

serginho beá dijo...

hola juliama, te queria decir me encanta tu vo, soy serginho beá cantante y compositor, soy de amigo de los musicos brasileños que grabaron con voz, promocioné mucho tu musica en las radios que trabajaba.en este momento estoy preparando un nuevo material y quisiera poder contar contigo para alguna grabaciones.me encanta tu profissionalismo, desde ya te deseo toda la suerte del mundo.mi email es slsr30@hotmail.com/serginhobea@yahoo.com.ar.
seras siempre un placer escuchar su vos, ah perdoname el malo español, sigo siendo brasileño jajaja

serginho beá

martinacuevas dijo...

Es curioso haber estado todo el día en la facu redactando y que en cada cuento o texto no podia dejar de poner algo sobre un café. los personajes se encontraban en un café, se enamoraban, tomaban café bien dulce y tmb amargo.
Nada ju, me sorprendio encontrarme con este tema y mas aun con ese nombre! jaja termino de escribirte y corro a prepararme uno!
Chusmeando por la web y con mis insostenibles ganas, pude escuchar un pedacito del tema que cantaste. me encanto! extrañaba tu voz.. y mas todavia en un tanguito.
que todo siga transcurriendo maravillosamente :)
te adoro, besos a luna!

marti
y si la prox nos contas algo mas? o alguna fotito? sé buenita..!

Nunka Taxi dijo...

Hola Ju! que alegria enorme leerte, en estos dias de medio bajon! no me alcanza el tiempooooo, jaja me voy a comprar un reloj de 26 horas!
Un besote enormeeee y espero poder verte otra vez!

María Laura dijo...

“DESVELO”

HOLA JULES, COMO VA?
TE CUENTO, QUE
PRIMERO ESCUCHÉ UN ADELANTO
QUE GENTILMENTE ME ENVIÓ UNA DELIRANTE…
(GRACIAS CLAUDIA DANIELA)
Y COMO NO ME ALCANZÓ…
BUEH ,LLEGÓ A MIS MANOS
LA INCREIBLE PERLITA…
EL “CD DESVELO”
DE ESTE DUO “MAQUINAL”.
ALGUNA QUE OTRA VEZ DIJISTE
QUE ADMIRABAS A ELADIA,
PUES, FUE UNA LAS MUJERES
DE SU ÉPOCA QUE ARREMETIÓ EN EL TANGO…
Y FIJATE, JULI ,
HOY EN ESTE CD,
SE FUSIONARON COMPOSITORES, MÚSICOS ,
PERMITIÉNDOSE JUGAR NO SOLO DESDE LO QUE INCREIBLEMENTE LOGRÓ CADA UNO...
ESE TOQUE QUE LE DA UNA SUTIL PARTICULARIDAD,
Y NO TAN SUTIL...
TODAS LAS INTERPRETACIONES EN VOCES
FEMENINAS, CADA CUAL CON SU ESTILO…
TE CONFIESO, EXTRAÑABA TU CANTO!!!
ASI QUE AL ESCUCHARTE EN
ESTE TANGAZO,
“EL ULTIMO CAFÉ”,
TE VUELVO A DECIR DESDE ESTA ESQUINA,
PRESENTE!!!
MIS FELICITACIONES PARA VOS Y PARA TODOS
LOS QUE LOGRARON ESTE CD!!!
Y BUEH, SI ES VERDAD,
NOS ESTAS DEBIENDO ALGUNA
QUE OTRA FOTO…
SERÁ POSIBLE DE LUNITA CON SU MAMÁ?
NADA MARLEY…
UN ABRAZO,
TE QUIERO MUCHO, NEGRA!
CUIDATE,
MARIA LAURA.

Anónimo dijo...

hola juliana. Hoy escuché tu disco después de un año que no lo ponía, y me pregunté. ¿qué es de esta chica? y entré a tu página. Bueno, de ahí a tu blog y me enteré de las novedades. Me parece genial q esté por salir un disco nuevo tuyo, ya que el otro me gusto mucho. Bueno, nada más. Suerte

michi dijo...

Hola Ju!! sisi, soy yo... reapareci, jeje. Que lindo leer todas estas noticias tan lindas! y Lunita esta hermosa! te felicito. No sabes lo contenta que me puse caundo lei lo de la obra! y si dios quiere, y sale todo bien, en 2 semanitas estoy alla de vuelta... asi que si la obra es en julio te voy a poder ir a ver! y voy a estar ahi sentada abajo del escenario admirando y aplaudiendote con todos los delis, formando parte del grupo pero esta vez de cerca, y no a la distancia. Ya estoy contando los dias para llegar y pisar tierra argentina, la ansiedad me esta matando.
Bueno Ju, me retiro. Te mando un beso y un abrazo gigante, y nos vemos en julio! Suerte con todo.
Michi

Joha dijo...

Ju!Que buenas las noticias!siempre leo aunque parezca desaparecida!!
Bueno,espero que siga todo en marcha y muy bien!
Besote,
Joha

María Laura dijo...

HOLA JULIANA!
MIRÁ LO QUE ME LLEGÓ JUSTO HOY...
CASUALIDAD?
MMM
(...)
“La Palabra del día”-luna-
LA PÁGINA DEL IDIOMA ESPAÑOL
http://www.elcastellano.org

Lunes, 26 de mayo de 2008

LA PALABRA DEL DÍA
Luna:
El nombre de nuestro satélite nos viene del latín luna, lunae, lengua en la cual es una contracción de lucina, una forma del verbo luceo, lucere (lucir, brillar, iluminar). El verbo latino luceo provenía de la raíz indoeuropea leuk- (brillar, iluminar).
Muchas palabras de nuestra lengua derivan del nombre del astro, que los griegos llamaban Selene. Así, lunar es el nombre de una mancha oscura y más o menos redonda en la piel; aunque no se sabe con certeza si se llamó así porque su redondez recordaba la de la luna o porque se creía que el lunar era causado por la influencia del astro sobre el niño aún en el seno de su madre. Esta segunda hipótesis parece ser la preferida por Corominas, quien cita un pasaje de Suetonio en el que se dice que Augusto nació con varias manchas sobre el cuerpo en la forma, orden y número de las estrellas de la Osa Mayor. Este etimólogo señala que sobre esta base puede haberse asentado la creencia del influjo de la luna sobre la aparición de los lunares.
No se detienen allí las creencias acerca del efecto de la luna sobre los hombres: lunático es el que padece locura no permanente, sino por intervalos, como las fases de la luna. Y no olvidemos la luneta, el pequeño cristal redondo que es la parte principal de los anteojos y, también, la platea del teatro, que tiene forma de media luna. Ni el lunarejo, el animal llamado así porque tiene en su pelaje manchas que recuerdan lunares. Ni el lunes, el primer día de la semana, que tomó su nombre del latín dies lunæ (día consagrado a la Luna).
NADA MARLEY
UN REGALITO PARA LUNITA EN SU CUMPLEMES...
UN ABRAZO,
MARIA LAURA.-

William Wilson dijo...

Hola Jules... si mi memoria no me falla, un día como hoy, 27 de mayo, pero tres años atrás, estabas presentando "Desnuda" por primera vez en La Trastienda... cuántos recuerdos! tres años ya. Increíble. Me acuerdo de esa noche como si hubiese sido ayer.
Felicitaciones por "El último café", espero que los ensayos del musical anden de diez... Un besote grande

William Wilson dijo...

ah! soy andy, jeje

besos!

VIVEmilce dijo...

Bueeeeeenas ! Tanto tiempo.
Si, exactamente, el 27 hicieron 3 años de La Trastienda.
Y, como no podía ser de otra manera, les dejo un link de "Maquinal" desde donde se puede bajar un pedacito de "El último Café" : http://www.maquinal.com.ar/
(entrar a Download)
Hermoso, Juli.
Salud x dos a Luna !!

Emilce

Vanina Monasterolo dijo...

que linda noticia juliss!!

besos...

ya estan las fechas de tus presentaciones??!!

mimos para lunita, debe estar divinaa!!
te quiero ju... que sigan los exitos!

espero escucharte pronto!

Clau dijo...

HOLA NEGRA!!!!, ME PASARON EL TANGO: A L U C I N A N T E !!!!!
ME ENCANTO! ESPERO QUE TODO MARCHE MAS QUE BIEN, Y QUE PRONTO NOS DIGAS LA FECHA DEL MUSICAL!

BESOTE PARA LOS 3!!!
CLAU

Clau dijo...

Hola Negra io de nuevo.......
mira lo que encontre por alli con la ayuda de un amigo!!!!
Aca te paso y les paso el link ...
QUE BUENO JU!!!!!!

http://www.sg-producciones.com.ar/show.html

Te quiero negra besot para los grandes y un mimito a LUNA!!!
Clau